Redacción | Grupo Marmor
La tarde de ayer nuevamente Estados Unidos vivió una tragedia, donde un avión se estrelló y éste portaba matrícula mexicana por lo cual ya identificaron al piloto y su segundo al mando, quienes eran connacionales.
Los hechos ocurrieron cerca del centro comercial Roosevelt, en Filadelfia, donde el avión con matrícula XA-UCI, con registro de México, cayó cerca del mencionado sitio; la aeronave es parte de la empresa Jet Rescue, misma que ofrece servicios de ambulancias.
Dicha compañía está enfocada tanto en la atención del paciente como la seguridad del vuelo; incluso la ficha señalaba que la aeronave fue captada en recientes días por el estado de Querétaro y la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.
Incluso dieron a conocer en los reportes más recientes que momentos antes de caer estuvieron en Miami y de ahí partieron a Filadelfia sin ningún tipo de problema, pero al momento de salir rumbo a Springfield sucedió la inesperada tragedia.
Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores quien confirmó que algunas víctimas de este accidente eran de origen mexicano y aseguraron que darían acompañamiento a los deudos, aunque puntualizaron que estarían pendientes de más información sobre el resto de la tripulación.
Por el momento salió a la luz la identidad del piloto y su segundo al mando, se trata de Alan Montoya, quien fungía como piloto de la aeronave, así como Jesús Juárez, copiloto.
Según videos compartidos por testigos en las redes sociales y en los medios, en el momento del siniestro, en una zona de casas, se produjo una explosión, tras lo que se observa fuego y una masa de humo. Todavía se desconocen las causas de lo sucedido.