Redacción | Grupo Marmor
Un niño se volvió viral en redes sociales después de que fuera captado por unos turistas montando a gran velocidad una llama al lado de una carretera.
Pese a que la grabación recorrió las redes sociales en 2022, los internautas han vuelto a recordar este momento y es que causó curiosidad el momento tanto por la velocidad que lleva la llama, como por la habilidad del niño al montarla y por el paisaje que llega a verse en el fondo hizo que los usuarios se sorprendieran por las imágenes.
Muchos señalaron que el menor iba tarde rumbo a su escuela debido a que se le puede ver una mochila en sus espaldas.
Aunque en un principio se pensaba que el niño era originario de Perú, en donde el video comenzó a crecer y hacerse viral, la cosas en realidad eran un poco diferentes.
El niño tiene por nombre Jhoel, un pequeño originario de la comunidad de Suniquila Angamarca, en Ecuador, quien tiene que recorrer grandes trayectos para ir de su casa rumbo a su escuela.
Al recorrer una de las vías principales y debido a que su abuelita vive cerca de la carretera decidió utilizar la llama como medio de transporte para poder llegar de manera segura. Uno de los problemas en la zona es la falta de transporte, por lo que el animal se convirtió en su compañero.
Su unión es tal que la llama tiene por nombre Benjamín, al ser el que Jhoel eligió, a quien logró criar de la mejor manera para que se comporte cuando realizan sus viajes y se volvió muy dócil.