Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente del Consejo Comunal de la comunidad indígena de Donaciano Ojeda, Armando Carmona Guzmán dio a conocer que al menos nueve personas que se encontraban viviendo en Estados Unidos fueron deportados y ya llegaron a dicha zona.
El líder comunal señaló que las personas llegaron con bien y ya se encuentran en sus respectivas viviendas y con sus familiares, sin que hasta el momento hayan dado a conocer alguna situación de maltrato, sin embargo, no quiso dar más detalles sobre el hecho.
Comentó que aunque, ya llegaron al menos 9 personas, se espera que otras mil personas puedan estar regresando a la comunidad en los próximos meses, tras las deportaciones masivas que se encuentra realizando el país vecino del norte.
“Sí, hasta el momento tenemos un total de nueve personas que han llegado deportadas de Estados Unidos a la comunidad, estamos muy contentos de que hayan llegado con bien y sin ningún otro problema, por lo que estamos esperando a que lleguen otros mil ciudadanos más”, dijo.
Es de mencionar que después del 20 de enero que tomó protesta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump comprometió que se deportaría a todos los ciudadanos que no contaran con una situación legal en el país.