Javier Velázquez/Grupo Marmor
Este martes 4 de febrero, la gerencia del Centro Histórico, colocó de nueva cuenta el “Corazón de Morelia”, mismo que se cayó en días pasados por la cantidad de candados que fueron colocados en éste.
Fue el titular de la dependencia, Gaspar Hernández Razo quien dio a conocer que dicha obra cuenta con un peso aproximado de 350 kilogramos, éste fue restaurado y reforzado para poder sostener el peso de hasta mil 650 kilogramos, con el fin de que más personas puedan poner sus candados.
Los candados retirados, podrán ser regresados a sus dueños y se espera que en caso de que no sean entregados, éstos puedan ser donados a una beneficencia para que puedan venderlos.
“Ya quedó listo, precisamente para que mas morelianos puedan colocarle más candados y de esta manera, puedan sellar su amor a través de esta muestra, pero de todos modos, ya los tenemos listos para que puedan tener sus propias historias”, dijo.
Es de mencionar que fue el pasado 27 de enero de este año, cuando se dio a conocer a través de redes sociales que el referido corazón estaba en el suelo, debido a que no había soportado el peso.