Brindará SEIMUJER capacitación a hospitales en derechos sexuales y reproductivos

Banner

Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Durante el 2025, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), capacitará a hospitales de primer y segundo nivel en lo referente a la atención especializada en derechos sexuales y reproductivos, así lo informó la titular de la dependencia Alejandra Anguiano González.

Y esque dijo, la objeción de conciencia es un derecho de las y los médicos, pero también es una obligación del estado, de los hospitales y de la propia Secretaría de Salud garantizar que haya personal No objetor de conciencia en todos los turnos para que las mujeres pueden acceder a los servicios enmarcados dentro de los derechos sexuales y reproductivos.

Por tanto dijo, se está en pláticas con instituciones como IMSS e ISSSTE así como con la propia Secretaría de Salud de Michoacán para implementar estás capacitaciones, que como objetivo será garantizar la Ética Pública.

Finalmente ante medios de comunicación, Anguiano Aguilar precisó, en el estado ya existen 13 clínicas y hospitales con plena garantía de atención al tema para las solicitantes.