Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta mañana, la escuela de Derecho de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), recibió de manos del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED), la certificación nacional e internacional que los acredita como una escuela con un alto nivel dentro de su plan de estudios.
Durante la entrega de dicha acreditación, la rectora de la citada universidad, Lidia Nava Vázquez determinó que la UVAQ, siempre ha estado a la vanguardia por lo que determinó que la entrega de esta certificación es necesario para que se pueda continuar ofreciendo a todos sus estudiantes un grado competitivo, una vez que salgan de las aulas.
Por su parte, el director de la Facultad de Derecho, Luis Manuel Torres, determinó que el nivel académico que ofrece la institución ha sido fundamental para que sus egresados puedan acceder a mejores espacios, recordando que muchos de sus ex alumnos han logrado obtener puestos en la administración pública, apoyando a que Michoacán tenga mejores oportunidades.
Para finalizar, el presidente del CONAED, Luis Fernando Peniche recordó que no todas las universidades pueden aspirar a contar con este tipo de acreditaciones y recordó que muchas de las instituciones que tienen este tipo de programas, son grandes universidades reconocidas a nivel mundial, con lo cual, se abren sus puertas para seguir de desarrollando su labor diaria.
Es de mencionar que dicho reconocimiento tiene una vigencia desde este 2025 y hasta el 2029, sin embargo, éste puede continuar otorgándose a la UVAQ, una vez que se continúe atendiendo las necesidades que año con año se establecen.