Redacción / Grupo Marmor
Un trágico accidente ocurrió en el sur de Filipinas, donde un avión contratado por el Ejército de Estados Unidos se estrelló en un arrozal, dejando un saldo de cuatro muertos, todos los cuales eran parte de la tripulación a bordo, según confirmaron las autoridades locales y de la embajada de Estados Unidos. El accidente ocurrió en la provincia de Maguindanao del Sur, aunque aún se desconocen los detalles exactos de las circunstancias del siniestro.
A Private Beech King Air 350 (B350), crashed around 2:30 p.m. Thursday (Feb. 6, 2025) in Barangay Malatimon, Ampatuan, Maguindanao del Sur, Philippines.
— FL360aero (@fl360aero) February 6, 2025
The Civil Aviation Authority of the Philippines (CAAP) confirmed that an aircraft crashed in Malatimon, Ampatuan, Maguindanao… pic.twitter.com/eQtaGOu0nj
La Autoridad de Aviación Civil de Filipinas fue la encargada de confirmar el accidente de la avioneta, y el vocero de la embajada de Estados Unidos, Kanishka Gangopadhyay, señaló que el aparato había sido contratado por el Ejército estadounidense.
A su vez, el Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos se comprometió a emitir un comunicado sobre el accidente a medida que avancen las investigaciones.
Los cuerpos de los cuatro tripulantes, que parecían ser extranjeros, fueron recuperados de los restos del avión, según declaraciones de Ameer Jehad Tim Ambolodto, oficial de seguridad de Maguindanao del Sur.



Este accidente se produce en un contexto de tensiones geopolíticas en la región, donde Filipinas y China mantienen un conflicto territorial en el mar de China Meridional. Además, las fuerzas armadas de Filipinas, junto a sus aliados, están llevando a cabo maniobras conjuntas para mejorar la cooperación y defender la zona económica exclusiva del país, mientras las reclamaciones de China sobre varios territorios continúan.
Las autoridades de Filipinas y Estados Unidos continúan con las investigaciones para esclarecer las causas de este trágico incidente.