Zitácuaro en espera de construcción de un parador turístico en el santuario en el Cerro Pelón

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

En el municipio de Zitácuaro, ya se cuenta con avances para la construcción de un parador turístico en el santuario en el Cerro Pelón con el fin de que se pueda tener una atención puntual para todos los visitantes que llegan a dicho espacio, señaló el director de Restauración de la organización Nación Verde, Gustavo López.

Indicó que fue en diciembre de 2024, cuando el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla acudió al referido municipio y esta organización pudo hablar con él, para plantearle el apoyo a la construcción de este proyecto, además de que les pudiera apoyar en otras dos tareas.

De acuerdo con lo señalado por Gustavo López, determinó que el siguiente pendiente es el rescate de un espejo de agua para que las mariposas, pueden tener un espacio para tomar agua, después de su viaje desde Canadá hasta los bosques de Michoacán; mientras que el tercero es precisamente la plantación de poco más de 700 mil plantas de oyamel, para que dichos bichos, tengan un espacio en donde descansar.

“Hace como dos meses, que el gobernador del estado estuvo en Zitácuaro haciendo sus recorridos a territorio, cuando le solicitamos como Nación Verde, que nos apoyara en tres cosas que le pedimos. Una que nos ayudara a la producción de planta, 700 mil plantas de oyamel para restaurar la casa de la mariposa Monarca, otra el rescate de un espejo de agua y la tercera el parador turístico”, dijo.

Es de mencionar que en Michoacán existen al menos otros dos paradores turísticos durante la zona denominada como “País de la Monarca”.