Redacción | Grupo Marmor
Autoridades estadounidenses buscan un avión de Bering Air que transportaba a 10 personas y que se reportó como desaparecido mientras se dirigía de Unalakleet a Nome, Alaska.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Alaska, el avión turbohélice Cessna Caravan tenía a bordo nueve pasajeros y un piloto.
El vuelo 455 de Bering Air tenía programado aterrizar en Nome alrededor de las 16:20 horas de este jueves; sin embargo, perdió contacto con los radares antes de llegar.
El pequeño avión turbohélice Cessna Caravan tenía nueve pasajeros y un piloto a bordo, dijo la agencia en su sitio web, añadiendo que las tripulaciones estaban trabajando para obtener sus últimas coordenadas conocidas.
El Departamento de Bomberos de Nome indicó que se movilizaron cuerpos de rescate desde la tarde y notificaron a la Guardia Costera para mantener activa una búsqueda terrestre.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas limitaron las operaciones de búsqueda por parte de los cuerpos de emergencia.
Se precisó que la última comunicación conocida entre el piloto de la aeronave y la torre de control del Aeropuerto de Anchorage es que se pretendía entrar en un “patrón de espera” mientras se despejaba la pista de Nome.