Regidora y militante de Morena se disculpan con reporteras tras incidente

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La regidora del Cabildo Moreliano y el militante del Partido de Regeneración Nacional (Morena), Mariana Orozco y Julio Peguero respectivamente, ofrecieron disculpas públicas a las reporteras Dalia Villegas y Naomi Carmona, después del desencuentro que se suscitó en las oficinas del partido guinda el pasado miércoles 5 de febrero.

Frente al mural de los periodistas desaparecidos ubicado en la plaza de La Paz en el centro de la capital michoacana, la regidora pidió a la reportera de Quadratín, una disculpa reconociendo que “se equivocó” al momento de responder el cuestionamiento sobre su aprobación en actas de cabildo en el Ayuntamiento de Morelia.

Por su parte, el militante solicitó otra disculpa para la reportera del medio de comunicación MiMorelia, a la que presuntamente habría amedrentado con un dicho “por eso deben calmarlos”, en referencia precisamente al desencuentro entre la regidora y Villegas Moreno.

Los dos representantes de Morena, se comprometieron a cuidar el trabajo de los reporteros y periodistas de la entidad, además de donar pintura para la reparación del referido mural. La funcionaria municipal realizará las gestiones necesarias para tener un resguardo del lugar y que no se vuelva a intervenir.

Es de mencionar que la organización de periodistas en Michoacán #NiUnoMas y la Asociación Michoacana de Periodistas A.C. (AMIPAC), señalaron que dicha disculpa representa un precedente para el futuro, agregando que el gremio periodístico en la entidad no permitirá más abusos en contra de dicha labor.