![Banner](https://grupomarmor.com.mx/storage/2025/01/banner.jpg.webp)
Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que se diera a conocer la denuncia por parte de Juan Carlos Venegas Álvarez, representante legal de la empresa Avourapani, S.A. de C.V., en contra de dos funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), el titular de esta dependencia, Adrián López Solís dio a conocer que los dos fueron separados del cargo por presuntos sobornos.
El funcionario estatal determinó que la separación del cargo a Jorge A., fiscal de la Unidad de Asuntos Especiales, y Rene C., Ministerio Público, debido a que presuntamente solicitaron al denunciante una cantidad de poco más de 208 mil pesos para agilizar investigaciones sobre fraude en operaciones comerciales de la empresa
López Solís, además determinó que se inició una carpeta de investigación en contra de los dos, luego de que Venegas Álvarez presentara algunos recibimos de las transferencias y depósitos que realizó a las cuentas personas de los dos señalados.
“He tomado las medidas necesarias al respecto, entiendo que ya está abierta una carpeta de investigación con motivo de la denuncia que presentó este abogado y he instruido para que se siga conforme a derecho”, dijo.
Es de mencionar que dicha denuncia fue presentada desde el pasado lunes 3 de este mes ante la FGE, por lo que se espera que en breve se pueda dar la información puntual del caso.