![Banner](https://grupomarmor.com.mx/storage/2025/01/banner.jpg.webp)
Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Centro Histórico de la capital michoacana, colapsó durante la mañana de este viernes 7 de febrero luego de las dos manifestaciones que se llevaron por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y los integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XVII Michoacán.
Fue el STASPE, el primero en salir desde el monumento a Lázaro Cárdenas con rumbo al primer cuadro de la ciudad, con el fin de exigir al Gobierno del Estado que se realizaran las atenciones necesidades a sus demandas, principal un alto al cobre de manera digital en diversos pagos.
Por su parte, los integrantes de la SNTE, salieron desde la “Plaza del Caballito” hasta el primer cuadro de la ciudad, éstos exigían también al Gobierno Estatal la atención de los pagos a algunos de los profesores, además de la contratación de más profesores en diversas zonas de la capital Michoacán.
En punto de las 12:00 del día, los dos grupos de manifestantes arribaron al primer cuadro de la ciudad, en donde ya se encontraba un templete, mismo que los dos iban a utilizar para dar a conocer sus respectivos posicionamientos sobre las necesidades de sus sectores.
Al filo de las 2:30 de la tarde, los dos grupos comenzaron a dispersarse hasta que después de las 3 de la tarde, se quedó libre el tránsito de la avenida Madero.