Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró el desenganche de un adolescente, víctima de secuestro virtual, cometido en el municipio de Maravatío.
El pasado martes, la víctima de 13 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la localidad de Tungareo, refiriendo que iría al campo a cuidar el ganado de la familia. Sin embargo, horas más tarde, sus padres comenzaron a recibir llamadas telefónicas del número 447 111 6775, donde mencionaban tener secuestrado al adolescente, por lo que exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de su liberación.
Tras temer por su integridad, la familia realizó el depósito de una parte del dinero requerido y posteriormente fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro.
Del caso tomó conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con las investigaciones, las cuales permitieron establecer que se trataba de un secuestro virtual, por lo que se dio inicio con las labores de búsqueda, logrando establecer el paradero de la víctima en el mismo municipio.
La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.