![Banner](https://grupomarmor.com.mx/storage/2025/01/banner.jpg.webp)
Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Con el objetivo de reducir el gasto familiar que genera el ingreso de las y los pequeños a los centros escolares, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió extender las becas para estudiantes de primaria y preescolar del país.
Desde Zirahuén, la mandataria recordó, estos apoyos forman parte de uno de los programas del bienestar, el referente al educativo, del que ya ha iniciado uno con los alumnos de secundaria a través de la beca Rita Cetina, con el que se coadyuvará a reducir la deserción escolar.
“Siempre hay un gasto en la familia cuando llevamos a los hijos a la escuela, que si los útiles, que si los uniformes y nosotros queremos que los niños y las niñas no tengan diferencia que todos tengan recursos para poder comprar sus uniformes, sus zapatos sus útiles escolares y por eso es esta beca universal”, expresó.
De este modo, refrendó su compromiso por universalizar las becas para todos los niveles educativos, en pro de una garantía educativa y por ende de un pueblo más preparado.