![Banner](https://grupomarmor.com.mx/storage/2025/01/banner.jpg.webp)
Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Con el propósito de mostrar la inconformidad ocasionada por la prohibición de palenques y la iniciativa de prohibición de corridas de toros, este día la Asociación Michoacán Unido por las Tradiciones, realizó una megamarcha pacífica en defensa de las tradiciones, a la cual se dieron cita galleros, jinetes, toreros y familias aficionadas.
Agrupados a las afueras del Congreso del Estado, los manifestantes solicitaron a las autoridades respetar el arte, la diversión y en algunos casos, sus fuentes de ingreso, ya que dijeron, son bastantes las familias que han encontrado en estás actividades una forma de generar economía.
En entrevista el reconocido joven torero Isaac Mendoza, solicitó al gobernador del estado analizar bien la situación, ya que dijo los espectáculos no son generadores de violencia, por lo que no sería correcto que por un episodio (refiriéndose al sucitado en Tingambato) se satanicen todos los demás, asimismo enfatizó “en todos lados se cuecen habas”.
Por su parte Luis Barrera Díaz, coordinador del grupo sindical Generalísimo Morelos, adscrito a la Asociación Michoacán Unido por las Tradiciones, refirió el gremio se siente agredido por la prohibición impuesta, ya que afecta a toda una cadena como lo son productores de alimento y ganaderos, por mencionar algunos.
![](https://grupomarmor.com.mx/storage/2025/02/image-586-1024x771.png)
![](https://grupomarmor.com.mx/storage/2025/02/image-585-1024x771.png)
Asimismo dijo, pese a que hasta el momento no se han sido atendidos por los grupos parlamentarios, no radicalizarán sus acciones, ya que son respetuosos de la ciudadanía, por lo que buscarán las formas para continuar su lucha sin afectar a la población.