
Redacción / Grupo Marmor
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha anunciado un aumento significativo en los premios y becas para los atletas de alto rendimiento, con el objetivo de impulsar su preparación para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Las nuevas Reglas de Operación del Programa de Cultura Física y Deporte, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, incluyen un incremento en los estímulos económicos para los atletas que se ubiquen entre los primeros 16 lugares en las competencias rumbo a los Juegos Olímpicos.
Por primera vez, los entrenadores recibirán el mismo premio que los atletas en caso de ganar una medalla olímpica. Los nuevos montos para las medallas olímpicas son: 3 millones de pesos para el oro, 2 millones para la plata y 1 millón para el bronce.
Las becas vitalicias para los medallistas olímpicos y paralímpicos también han experimentado un aumento, pasando de 13 mil a 29 mil 679 pesos para el oro, de 11 mil 500 a 25 mil 113 para la plata y de 10 mil a 22 mil 830 para el bronce.
Estas medidas buscan incentivar a los atletas y entrenadores a alcanzar el máximo nivel de rendimiento y asegurar una mayor participación de México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.