Médicos veterinarios de Michoacán convocan a paro de labores este próximo 18 de febrero; esto se sabe

Banner

Redacción / Grupo Marmor

Veterinarios Unidos de Michoacán han convocado a paro de labores para este próximo martes 18 de febrero, en señal de protesta y solidaridad ante los actos de violencia, acoso y amenazas que han sufrido dentro del gremio por parte de algunos clientes.

En el comunicado lanzado el día de hoy, señalan que, además, este paro es en memoria de aquellos médicos colegas que han perdido la vida a consecuencia de represalias injustas.

“Como profesionales dedicados al cuidado y bienestar de los animales, no podemos permanecer indiferentes ante estas situaciones que atentan contra nuestra integridad física, emocional y profesional. Es momento de alzar la voz y exigir respeto, seguridad y justicia para todos los miembros de nuestra comunidad veterinaria”, se lee.

Los objetivos del paro son: Exigir medidas de protección y seguridad para los médicos veterinarios en el ejercicio de su labor; concientizar a la sociedad sobre los riesgos y desafíos que enfrentan en la profesión y honrar la memoria de colegas que hayan sido víctimas de violencia.

Para todos aquellos médicos veterinarios interesados en participar en dicha convocatoria, se les pide: suspender actividades durante todo el día o en el horario que consideren posible; difundir el mensaje entre colegas y redes sociales, así como asistir a las afueras del congreso del estado a las 11 am, si es que esta dentro de sus posibilidades, esto, para manifestarse pacíficamente durante el mismo día del paro de actividades.

Finalizan apuntando que este paro es una oportunidad para demostrar que, como gremio, están siempre comprometidos con la dignidad y seguridad de todos los médicos veterinarios.