
Redacción / Grupo Marmor
Un incendio de grandes proporciones se desató este miércoles en una fábrica textil especializada en disfraces para el carnaval, dejando al menos 21 personas heridas, 12 de ellas de gravedad.
El fuego se originó en la mañana, alrededor de las 7:30 hora local, mientras la fábrica operaba en tres turnos para atender la alta demanda de disfraces para el carnaval, que se celebrará en 16 días.
#Video // ➡️⚠️ Un incendio de grandes proporciones se desató este miércoles en una fábrica textil especializada en disfraces para el carnaval, dejando al menos 21 personas heridas, 12 de ellas de gravedad. 🔥👇
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) February 12, 2025
🎦:Redes pic.twitter.com/JyeYuccokM
Los bomberos rescataron a 21 personas que se refugiaron en los pisos superiores de la fábrica para escapar del fuego, de entre los cerca de 100 operarios que se encontraban en la planta textil.
La mayoría de los heridos fueron atendidos por problemas respiratorios tras la inhalación de gases tóxicos.
El incendio, que arrasó cerca de 500 metros cuadrados, está controlado, según informó el coronel Luciano Sarmento, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Río.
La fábrica era la principal proveedora de disfraces para algunas de las escuelas de samba de Río de Janeiro, incluyendo “Império Serrano”, que ha perdido todo su material a pocos días de los desfiles en el Sambódromo.
Las autoridades brasileñas confirmaron que el edificio no tenía autorización para funcionar como fábrica. Las causas del incendio aún se desconocen y están bajo investigación.
El portal G1 informó que la fábrica también producía uniformes para las fuerzas de seguridad de Río de Janeiro.