Ciudad de México.- El joven que fue captado abandonando a un recién nacido en las calles de Tultitlán, Estado de México, se entregó a las autoridades de la Ciudad de México, tras hacerse viral el video donde se le ve dejando a su hijo en una bolsa.
Hasta el momento las autoridades no han brindado mayor información, sin embargo, se sabe lo hechos ocurrieron el pasado martes, cuando cámaras de un domicilio captaron al joven con sudadera blanca, cabello rizado y lentes dejando al bebé.
Cabe recordar que tras difundirse el video, la madre de pequeño se pronunció al respecto e informó que ella no sabía lo que el padre planeaba y pensaba que lo había llevado a un hospital.
La mujer de 21 años de edad contó en una entrevista con Milenio Televisión que había dado a luz prematuramente en su lugar de trabajo, que es una panadería en la cual también trabaja el padre del menor.
Debido al parto prematuro, la mujer declaró que el padre tomó al bebé y se lo llevó, por lo que no desconfió de las intenciones del hombre y pensó que lo llevaría a una revisión.
“Lo entregué a su papá para que me ayudara a ver qué podíamos hacer con él y me dijo que se lo iba a llevar. Yo me quedé limpiando porque estaba en mi área de trabajo y no podía dejar todo así. Pensé que lo iba a llevar al hospital, no pensé que fuera él a tirarlo”.
Aunque la madre acudió al sitio donde encontraron al bebé, no le permitieron cargarlo por protocolos, sin embargo se sabe que busca obtener la custodia completa de su hijo.
#VIDEO | Un recién nacido fue abandonado por un joven en calles de Tultitlán, en el Estado de México.
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) February 12, 2025
Los hechos fueron captados por la cámara de seguridad de una vivienda situada en la colonia Fuentes del Valle, en donde los vecinos se dieron cuenta de la presencia del bebé. 🚨 pic.twitter.com/iZqS1NM25O