Enciclopedia Británica se niega a cambiar el nombre del Golfo de México a “Golfo de América”

Banner

Redacción / Grupo Marmor

La Enciclopedia Británica ha anunciado que no cambiará el nombre del Golfo de México a “Golfo de América”, a pesar de la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una publicación en redes sociales, la Enciclopedia explicó que su audiencia internacional, en su mayoría fuera de Estados Unidos, reconoce el nombre original del Golfo de México.

La Enciclopedia también señaló que el Golfo de México es un cuerpo de agua internacional y que el cambio de nombre por parte de las autoridades estadounidenses es ambiguo.

“El nombre original del Golfo de México ha perdurado por más de 425 años”, afirma la Enciclopedia.

La Enciclopedia Británica recordó que ya ha cambiado el nombre de la montaña en Alaska de “Monte McKinley” a “Denali” en 2015, cuando el presidente Barack Obama lo cambió de manera oficial.

“Cuando el Consejo de Estados Unidos en Nombres Geográficos cambie de manera oficial el nombre de la montaña en Alaska, entonces también cambiaremos el nombre”, explicaron.

La Enciclopedia Británica compartió una imagen de un mapa de su primera edición en 1768, en la cual se puede apreciar que el nombre del litoral era Golfo de México.

La decisión de la Enciclopedia Británica de no cambiar el nombre del Golfo de México refleja la importancia de la historia y la tradición en la nomenclatura geográfica.

La Enciclopedia Británica se suma a las voces que se han pronunciado en contra de la decisión de Trump de cambiar el nombre del Golfo de México.