Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que esta mañana pasara a las comisiones de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, así como de la Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el dictamen para que se apruebe los comodatos de los espacios municipales de la zona de Santa María y el monumento a Lázaro Cárdenas para la construcción de dos de las estaciones del teleférico, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que los regidores deberán considerar las necesidades de los morelianos.


El edil moreliano determinó que los regidores deben escuchar las necesidades de los ciudadanos para ver, las adecuaciones que se pudieran realizar al momento de instalar las torres y las estaciones del teleférico, de esta manera, se podría comenzar a otorgar las licencias de construcción de esta obra.
Determinó que por su parte, no se opone al desarrollo de las obras que se puedan realizar en la capital michoacana, sin embargo, determinó que siempre se tiene que preponderar la voz de aquellos que viven en las zonas en donde se estarán construyendo dichas instalaciones y de esta manera, lograr que se pueda generar certeza de todo tipo para todos ellos.
Para finalizar, mencionó quien hasta el momento se mantienen los permisos de análisis de suelo para la instalación de las poco más de 25 torres y ocho estaciones con las que contará el teleférico de la capital michoacana.
Es de mencionar que en semanas anteriores, vecinos de la colonia Jacarandas se manifestaron para evitar que se colocaran al menos dos torres en la zona, debido a que temen que las mismas puedan generar daños a sus viviendas por las vibraciones.
Referir que hasta el momento, el municipio sólo ha entregado las licencias de estudio de suelo y no las licencias de construcción.