Javier Velázquez/Grupo Marmor
Aunque se señalaba que los presidentes municipales de Queréndaro, Indaparapeo y Álvaro Obregón estaban operando fuera de sus áreas debido a los problemas de inseguridad que imperan en dichas zonas, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña desmintió dicha información.
El funcionario estatal dijo que apenas este pasado jueves 13 de febrero, se acaban de reunir con los ediles de Indaparapeo y Álvaro Obregón, para atender las necesidades en dicha materia en estas zonas, por lo que resaltó que estarán trabajando para que se pueda dar un seguimiento puntual a estas problemáticas.
Resaltó que se ha determinado dejar representantes de la Guardia Civil y Nacional con el fin de que los ciudadanos se sientan más seguros y de esta manera, poder seguir atendiendo las necesidades de todas las personas que se sienten con mayor inseguridad por dichos ataques.
Vamos a mantener ahí la presencia de Guardia Civil, Sedena y Guardia Nacional para evitar esta disputa que se ha dado entre estos grupos y que es lo que nos ha tenido ahí un poco ahí ocupados en estas semana, particularmente Queréndaro”, dijo.
Es de mencionar que hasta el momento, ninguno de los ediles ha enviado información desmintiendo dicha información, lo que generó mayor desconfianza entre sus propios ciudadanos.