Eduardo Ávila/Grupo Marmor
De acuerdo a informes del propio Vaticano, el Papa Francisco se encuentra hospitalizado en el Hospital Agostino Gemelli de Roma para someterse a pruebas y recibir tratamiento contra la bronquitis.
Lo anterior luego de que el Sumo Pontífice fuera diagnosticado con esta enfermedad el pasado jueves sin que esto impidiera la celebración de sus audiencias en la Casa Santa Marta.

Como antecedente, es importante mencionar que en su juventud, el Papa Francisco fue sometido a una operación para extirparle parte de un pulmón y recientemente en junio de 2023 fue dispuesto a una cirugía para extiroar tenido cicatrical intestinal y reparar una hernia en la pared abdominal, dónde previamente (3 días antes de la operación) fue ingresado al mencionado hospital para recibir tratamiento antibiótico intravenoso para atacar una infección respiratoria.
Justamente por episodios largos de bronquitis es que el líder de la iglesia católica ha sufrido numerosos problemas de salud, ejemplo de ello es que en primavera del 2023 se le vio afectado durante la celebración de la Semana Santa.
Hasta el momento el Vaticano no ha dado más detalles sobre la actual hospitalización o la posible estancia de Su Santidad dentro del recinto médico.