Solo el 50 por ciento de los municipios en Michoacán, firmaron el convenio de seguridad

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Sólo el 50 por ciento de los 113 municipios de Michoacán, firmaron con el Gobierno Estatal el convenio de seguridad, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

El funcionario estatal determinó que dentro de porcentaje señalado, se encuentras las más de 42 comunidades indígenas que ya cuentan con su autogobierno, por lo que todas ellas, podrán acceder al Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), para contar con mejoras en el tema de atención a sus policías.

Aunque no dio a conocer la información de cuáles de los municipios firmaron, Tacámbaro, Queréndaro, Tarímbaro, Apatzingán, entre otros más fueron los que externaron en las últimas semanas que ya habían firmado.

Cuestionado sobre qué pasará con el resto de municipios que no firmaron, destacó que se tendrá coordinación en todos los ámbitos y se atenderán necesidades básicas con el fin de que exista una buena atención en este tipo de temas.

Es de mencionar que el año pasado, fueron un total de 30 municipios los que firmaron dicho convenio de seguridad, mientras que 32 comunidades indígenas también se adhirieron a este proyecto que busca atender las necesidades principalmente en este tema.

Señalar que la mayoría de los municipios que firmaron son parte del Partido de Regeneración Nacional (Morena), mientras que muy pocos son parte de otros partidos como PRD, PAN y PRI.