Áreas de antibombas de la Guardia Civil permanecerán en Apatzingán

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Ante los hechos que se han presentado en el municipio de Apatzingán con el tema de minas, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña dio a conocer que el área de antibombas de la Guardia Civil permanecerán de manera fija en dicha región de la entidad.

El funcionario estatal determinó que hasta el momento, se ha trabajado de manera directa con los ayuntamientos que engloba dicha zona que son al menos 7, para determinar hechos en específico y detectar las áreas peligrosas para lograr desactivar antes de que exploten.

Comentó que es lamentable que se tengan hechos en donde ciudadanos han perdido la vida, sin embargo, agregó que no todas las personas que se han visto afectadas han sido ciudadanos civiles, toda vez que algunos de quienes han colocado las bombas, son los que han muerto.

“Estamos trabajando para atender las necesidades de todos los ciudadanos de esta zona, y es que hemos determinado que el área de antibombas de la Guardia Civil permanecerán en Apatzingán”, dijo.

Es de mencionar que el último caso registrado fue el de un profesor en Santa Ana Maya, quien piso una mina y murió en el instante.