
Redacción | Grupo Marmor
Hace unos días a través de redes sociales, se viralizó el caso de una mujer que amenazó a un conductor de Uber durante el trayecto de su viaje, esto en Ciudad de México.
La pasajera no se dio cuenta que estaba siendo grabada por la cámara de seguridad del automóvil por lo que intentó acusar falsamente de acoso al conductor en una llamada con las autoridades.
#VIDEO | 🔵 Los viajes así nunca faltan. En esta ocasión, una usuaria de Uber dio indicaciones de manera grosera al conductor, quien guardó silencio hasta que perdió la paciencia. Sin pensarlo, ella llamó para quejarse de un presunto acoso.😡
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) February 8, 2025
📹: @JCondeAlba pic.twitter.com/0qAZNNb8Wf
En la grabación, se aprecia como éste le pide que se baje de la unidad por su manera en lo estaba apurando porque ella tenía que llegar a su trabajo.
“Estoy sobre avenida Revolución, el conductor con el que vengo me viene acosando el conductor del Uber en donde vengo. Me viene acosando, me viene haciendo preguntas. (Me dijo) que estaba muy bonita y no sé qué tanto.. y que si no le hacía caso no iba a avanzar con el viaje”, detalló en la llamada.
La falsedad en declaraciones es un delito. De acuerdo con el Artículo 247 del Código Penal Federal “se impondrán de cuatro a ocho años de prisión y de cien a trescientos días multa” a quien “afirme un hecho falso o alternando o negando uno verdadero, o sus circunstancias sustanciales”.