Redacción / Grupo Marmor
El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, reveló en una entrevista con Yordi Rosado que recibió varias amenazas de muerte durante su mandato (2006-2012), incluyendo una que lo llevó a grabar un video de despedida para su familia.
Calderón contó que a pocos meses de asumir la presidencia, su equipo recibió una llamada de un hombre que se identificó como ex militar de las Fuerzas Especiales. El hombre dijo que lo habían contratado para derribar el avión presidencial en el que viajaría Calderón con un lanzacohetes.
El incidente ocurrió mientras Calderón se dirigía al aeropuerto para tomar un vuelo a Tampico. El ex presidente decidió seguir con el viaje, pero implementó una estrategia de seguridad que incluía enviar un avión señuelo y viajar en una aeronave del Ejército.
Sin embargo, minutos antes de abordar el avión, Calderón grabó un video de despedida para su esposa, Margarita Zavala, e hijos, por si algo le sucedía.
“Le pedí ayuda a un camarógrafo que estaba ahí y grabé un video para mi familia (…) María, Luis Felipe y Juan Pablo si ustedes llegan a ver este video es que algo muy malo me pasó, pero quiero que me recuerden como alguien cumpliendo con su deber. Yo siempre fui feliz sirviéndole a México”, recordó el ex mandatario.
Afortunadamente, la amenaza no se llevó a cabo. Calderón llegó a Tampico, pero tuvo que adelantar su agenda y regresar a la Ciudad de México lo más rápido posible.
El ex presidente reconoció que su política contra el crimen organizado trajo consecuencias positivas y negativas, pero que enfrentarla era lo correcto.