Gabriel Zamora celebrará el 2º Foro Nacional del Mango

Banner

Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Será el próximo sábado 22 de febrero cuando la localidad de Los Cajones, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora albergue la 2ª edición del Foro Nacional del Mango, un evento que albergará ponencias y área comercial dedicada a los empresarios y productores de este delicioso fruto.

Ramiro Serrato Balderas, presidente del comité organizador compartió, este evento busca devolver el reconocimiento a este tipo de cultivos, así como exponer las problemáticas y necesidades que enfrentan.

Respecto al programa de actividades, se encuentran: internacionalización del mango mexicano; fertilización; podas eficientes; control de plagas y enfermedades; inducción floral; manejo del estrés en el cultivo y oportunidades en la agroindustria.

En cuanto al área comercial, ésta mostrará nuevas tecnologías y herramientas para optimizar la producción del fruto.

Se espera que este foro logre la participación de entre 500 y 600 productores, ya que además es de acceso gratuito.

Además de lo mencionado, habrá también una Jornada de Recolección de Envases Fitosanitarios de 10:00 a 14:00 horas, mismos que deberán estar vacíos, con triple lavado, perforados y con las tapas aparte.