
Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de los hechos que ocurrieron este pasado domingo en las instalaciones de la unidad deportiva Cuahutémoc mejor conocida como las canchas de “Policía y Tránsito”, en donde seis personas resultaron lesionadas, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se estará reforzando la seguridad del espacio.


El edil moreliano determinó que se podría colocar mayor seguridad sobretodo en los días de mayor afluencia como lo son sábados y domingos, determinando que esta acción debe ser realizada por todos los niveles de gobierno.
Lamentó que este tipo de situaciones se sigan presentando, agregando que la Fiscalía General del Estado (FGE), debe dar con los culpables del hecho, resaltando que por parte de la Policía Municipal ya fueron entregados los videos que se tienen en cámaras cercanas al lugar, con el fin de que se detenga a las personas que hacen este tipo de incidentes.
Para finalizar, comentó que se ha trabajado para reforzar a todos los elementos y poder lograr tener los mil elementos que se requieren en la ciudad, con lo cual, se busca precisamente disminuir la incidencia que se vive en la ciudad.
Es de mencionar que los hechos se presentaron al filo de las 9:00 de la mañana en la cancha número 15 de la citada unidad, en donde un hombre abrió fuego en contra de algunos hombres que se encontraban jugando en un partido.
La cancha fue acordonada por elementos de la Guardia Civil y Nacional, Policía Morelia, Ejército y Fiscalía General del Estado (FGE), quienes ademas aseguraron la camioneta en donde posiblemente se trasladaba el presunto agresor.