Refuerza SSM estrategia para detección temprana del cáncer de mama

Banner

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2025.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) refuerza la estrategia contra el cáncer de mama, a través de un despliegue de unidades móviles de mastografía, para realizar estudios gratuitos en la entidad a mujeres de 40 a 69 años de edad, y así promover la detección temprana de esta enfermedad.

Esta ocasión las unidades estarán visitando del 17 al 22 de febrero, los municipios de Tanhuato y su localidad de Villa Nueva; Yurécuaro, Los Reyes; las comunidades de Etúcuaro y Patamban, en Tangancícuaro, así como Huetamo.

Además en Zamora, se recorrerán las comunidades de La Sauceda, Atecucario y Atacheo; mientras que en Tarímbaro se instalará una unidad en la localidad de Cotzio; así como en Tzitzio y su localidad de Tafetán.

Esta acción incide en la reducción de la mortalidad por cáncer de mama, ya que la detección y tratamiento oportuno ayudan a incrementar la esperanza de vida en las pacientes o hasta su curación, por ello, la importancia de realizar de manera anual la mastografía.

Las interesadas podrán consultar la página de Facebook de la secretaría, para saber el día específico, lugar y hora donde podrán acudir a realizarse su estudio. Deberán llevar copia del INE y presentarse sin perfumes, cremas, talcos, desodorante, ni joyas.