Niña de 11 años se quita la vida en Texas tras acoso escolar por amenazas de deportación

Banner

Redacción / Grupo Marmor

Jocelynn Romo Carranza, una niña de 11 años, se quitó la vida tras meses de acoso escolar por parte de sus compañeros, quienes la amenazaban con llamar a migración para que deportaran a su madre.

La niña, estudiante de sexto grado de la escuela intermedia de Gainesville, pasó una semana hospitalizada hasta que perdió la vida el 8 de febrero.

Su madre, Marbella Carranza, explicó en GoFundMe que los compañeros de su hija la amenazaban con que llamarían al Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) para que deportaran a su madre.

Carranza no sabía del acoso escolar que sufría su hija y se enteró cuando ya era tarde.

La madre de la víctima no sabía que su hija estaba siendo acosada, pues se enteró cuando ya era tarde. No hay registros de que estuviera en Texas de forma ilegal.

La muerte de Jocelynn se da en un contexto de criminalización hacia los migrantes en Estados Unidos, pues el presidente Donald Trump los culpa de los problemas del país y ha prometido realizar la mayor deportación de su historia.

La noticia de la muerte de Jocelynn ha generado conmoción y tristeza en la comunidad.

Las autoridades investigan el caso para determinar las circunstancias de la muerte de la niña y para tomar medidas para prevenir futuros casos de acoso escolar.