
Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que esta mañana, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon diversos Ayuntamientos de Michoacán para exigir diversas demandas, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña indicó que se deberá garantizar cumplir algunas de ellas, sin embargo, adelantó que en el tema de contratación de eventuales no cederán.
El funcionario estatal determinó que será la Secretaría de Educación del Estado (SEE), quien se encargará de ver temas como la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras, así como los pagos que exigen, sin embargo, reiteró que existen otros que no están en consideración y que no deberán atenderse debido a que se debe atender otras situaciones.
Para finalizar, comentó que serán escuchados en todo momento, con el fin de que se pueda dar soluciones a todas las necesidades de los profesores y profesoras con lo cual, dijo que es fundamental poder darle celeridad a la atención de los mismos.
“Ese es un tema que para nosotros está cerrado y por ningún motivo vamos a darle cobertura, una vez que llegamos a la administración fuimos claros en que no se va a atender ese rubro”, dijo.
Es de mencionar que al menos ocho municipios de la entidad fueron los que se mantuvieron cerrados durante la mañana por parte de los neerlandés de dicha organización, siendo Morelia uno de los espacios que mantuvieron sus puertas cerradas.