#VIDEO | Hombre es dado de alta del IMSS y muere horas después; autoridades investigan posible negligencia

Banner

Redacción | Grupo Marmor

Un hombre falleció en la banqueta del Hospital General número 54 del IMSS en Empalme, Sonora, tras ser dado de alta por un problema respiratorio. Al desplomarse, testigos pidieron ayuda al personal, pero no obtuvieron respuesta inmediata.

El IMSS informó que el paciente sufrió un infarto al miocardio al regresar al hospital. Aunque se realizaron maniobras de reanimación, perdió la vida.

En la grabación, se observa a un hombre inconsciente en el suelo a las afueras del hospital, mientras una mujer entra y sale desesperada en busca de ayuda médica.

La persona que filma la escena narra la situación y afirma que los doctores del hospital se negaban a salir para atender al paciente.

La institución abrió una investigación para determinar si hubo negligencia y esclarecer por qué no se atendió de inmediato al hombre tras colapsar. La comunidad exige respuestas y mejoras en la atención médica.

El caso ha generado preocupación y debate en la comunidad sobre la calidad de la atención médica en los hospitales del IMSS.