#VIDEO | Padres del bebé abandonado en Tultitlán son vinculados a proceso

Banner

Redacción | Grupo Marmor

 Durante la segunda audiencia de Lucio “N” y Diana “N” un juez determinó que deben ser vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa. Los jóvenes están acusados luego de que Lucio “N” fuera captado abandonando a su bebé en Tultitlán, Estado de México.

Durante la audiencia, llevada a cabo en los Juzgados de Cuautitlán, la autoridad determinó que se cuenta con cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que deberán permanecer internos en Centros Penitenciarios y de Reinserción Social.

En tanto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha reportado que la salud del menor se encuentra estable.

A través de una tarjeta informativa, el instituto informó que desde el día posterior al que fue internado el menor, se corrigió la hipotermia y deshidratación, por lo que durante su estancia hospitalaria su salud ha evolucionado satisfactoriamente; a la fecha, sus signos vitales se encuentran estables y sus condiciones físicas son óptimas.

“Cabe destacar que el bebé continúa internado en esta unidad médica, donde se personal médico y de enfermería ha realizado todas las revisiones, tratamientos y atenciones preventivas que requiere para su correcto desarrollo” señaló el ISSSTE.

Las autoridades del Estado de México atrajeron este caso luego de que se reportó el abandono de un recién nacido en calles del municipio mexiquense de Tultitlan; posteriormente, se hicieron virales las imágenes de Lucio “N” abandonando la bolsa donde en menor se encontraba.

En ese momento, Diana Jaciel “N” acudió voluntariamente a sede ministerial para denunciar a su pareja sentimental, Lucio David “N” por el abandono del recién nacido, el cual aseguró fue su idea.