Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego que desde noviembre del año pasado, se comenzara a elaborar los planes para la construcción del teleférico en la capital michoacana, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías señaló que hasta el momento se tiene un 12 por ciento de avance.
La funcionaria estatal determinó que se ha trabajado principalmente en los análisis de estudio de suelo, en donde hasta el momento, se ha presentado un avance considerable y de esta manera, lograr que se pueda comenzar a trabajar en la construcción de las torres.


Adelantó que hoy, el municipio entregó las licencias de construcción de al menos dos de las estaciones, siendo éstas la del estadio Morelos y la de la técnica 137, mismas que son terrenos de competencia estatal.
Para finalizar, comentó que será en septiembre de 2026, cuando se estima que se concluya esta obra, misma que tiene un costo superior a los 100 millones de pesos y que beneficiará a poco más de 300 mil ciudadanos.
Señalar que la obra consta de 8 estaciones y 22 torres, las cuales se extenderán desde el estadio Morelos hasta la tenencia de Santa María.
Referir que esta obra ha sido severamente criticada no solo por el gremio de transportistas, sino también por algunos vecinos de las colonias en donde se estará colocando el teleférico.