
Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de las múltiples quejas que se han presentado en la capital michoacana por parte de vecinos en contra de la construcción del teleférico, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías indicó que ninguna vivienda resultará dañada por dicha obra.

Indicó que las perforaciones que se están realizando en la ciudad, son totalmente cuidadas para que las personas no tengan grietas o desprendimientos dentro de sus casas, determinando que cuentan con todos los análisis de estudio de suelo, que pueden sustentar la declaración.
Además externó que ya tuvieron pláticas con los vecinos y se pudo determinar que en ninguno de los casos, se tendría un daño o afectación directa a las viviendas que están frente alguna de las columnas que se piensan instalar, con lo cual, resaltó que la obra no busca afectar a ningún ciudadano, sino todo lo contrario, traer plusvalía a las mismas.
“Ya contamos con los estudios de suelo y ninguna vivienda se verá afectada por la construcción, queremos que los ciudadanos sepan que todo esta vigilado y no existe problema alguno”, dijo.
Es de mencionar que en la capital michoacana se tiene contemplado la instalación de al menos 21 torres y 8 estaciones, mismas que parten desde el estadio Morelos hasta la tenencia de Santa María.