
Javier Velázquez/Grupo Marmor
Durante la presentación del plan hídrico de la capital michoacana, el investigador y maestro en ciencias encargado del proyecto, Mario López Pérez dio a conocer que durante los próximos 25 años, se tendrá agua suficiente en la ciudad.
El investigador determinó que el único problema que se presenta en la ciudad, es la distribución del líquido, ya que hasta el momento no se ha presentado una atención puntual al tema pese a que se ha invertido en la red hídrica de la ciudad.
Determinó que dicho plan, trabaja precisamente el cuidado del agua para que no sólo pueda durar esos 25 años, sino que se pueda extender a más años y de esta manera, lograr que se tenga una mejor distribución sobretodo en las colonias del norte.
“Los resultados que arrojan este estudio es que Morelia va a tener agua hasta el 2050 si realiza lo siguiente, el documento trae un pequeño diagnóstico de la situación, pero más allá del diagnóstico persigue el objetivo claro de cómo encontrar las formas, mecanismos y proyectos para poder asegurar que el agua con la que cuentan ustedes siga existiendo”, dijo.
Es de mencionar que dicho plan hídrico buscará atender las necesidades de la ciudad y al menos 16 municipios cercanos a la capital michoacana, mismos que tienen las 25 cuencas que alimentan de agua a las zonas de distribución del líquido en Morelia.