
Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que en septiembre del año pasado comenzara la construcción del teleférico en el municipio de Uruapan, al menos 11 ciudadanos han presentado amparos en contra de la construcción del mismo, anunció la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.
La funcionaria estatal determinó que de esos, al menos 6, ya se resolvieron en favor del Gobierno Estatal y 5 más, se encuentran siendo atendidos por las instancias correspondientes para saber sí, se estaría presentando alguna adecuación o alguna situación de riesgo para las personas que viven dentro de las mismas.
Determinó que aunque se ha mantenido un acercamiento con los ciudadanos, precisamente para evitar algún tipo de duda, muchos de ellos, no han acudido a las mesas de diálogo por lo que al sostener todos los elementos de atención a la obra, no se ha podido detener la construcción del mismo.
“Sí, tenemos un estimado de al menos 11 amparos que se nos han presentado de ellos, al menos 6 ya fueron resueltos a nuestro favor y los 5 restantes siguen su curso, pero creemos que también se resolverán a nuestro favor por lo que estamos confiados en que el teleférico seguirá su curso de construcción”.
Se debe mencionar que la obra se encuentra a cargo de la compañía constructora austriaca de teleféricos Doppelmayr, cuya trayectoria incluye experiencia en México y otros países.