¡Las líneas de emergencias no son un juego! Más del 86 % de alertas son improcedentes: SSP

Banner

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta que tan solo en el mes de enero, el 86.37 por ciento de las llamadas recibidas en el C5 Michoacán no procedieron o fueron bromas.

En total, la SSP capturó 152 mil 815 llamadas en el número de emergencias 911; de ellas, solo 20 mil 827 se tomaron como emergencias. Sin embargo, solo corresponde al 13.63 por ciento del total de las solicitudes.

El uso de estos servicios permite el arribo de corporaciones de seguridad, paramédicos y de protección civil para atender incidentes en la población michoacana, por lo que llamar para hacer bromas o consultar información puede retrasar y causar inconvenientes para que el servicio llegue a tiempo a alguien que lo necesite.

Por regiones, Zitácuaro, Uruapan, Zamora y Morelia son las zonas con mayor incidencia de llamadas improcedentes, al reflejar el 93, 92, 89 y 72 por ciento, respectivamente, de casos. Al día, el C5 Michoacán recibe un promedio de cuatro a cinco mil reportes a los servicios de emergencias en todo el estado, a través de 12 subcentros y la sede en Morelia.

El número 911 emergencias puede atender accidentes que vulneren la salud y la vida, así como desastres naturales, situaciones de riesgo, hechos delictivos, urgencias paramédicas, violencia de género, búsqueda de personas y delitos cibernéticos. Utiliza estas líneas de manera responsable.