
Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Con el objetivo de reforzar la tareas en pro del cuidado y preservación del bosque michoacano, este día arrancó la campaña de prevención y combate de incendios forestales.
Al respecto, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo, con esta acción se refrenda el compromiso con el patrimonio natural de la entidad, conformado por 5.8 millones de hectáreas de área verde, de las que dijo, 7 de cada 10 hectáreas tienen vocación forestal.
De igual forma compartió para las tareas de combate serán 125 brigadas dónde participan instancias como el Plan DNIII del Ejército, Guardia Nacional y municipios, disponiendo también de helicópteros para esta labor.
Martha Beatríz Rendón López, titular de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), destacó la gran respuesta de los municipios, comunidades indígenas, autogobiernos, ejidales, empresarios y agricultores, en lo referente a la prevención y combate de incendios, así como la colaboración con la participación del sistema penitenciario del estado.
Asimismo dijo se ha impulsado la colaboración intermunicipal en la zona lacustre de Pátzcuaro, la región Tacámbaro-Madero-Turicato y se suman esfuerzos intercomunales en la meseta y la región de la Monarca.
Por su parte Alejandro Méndez López, titular de la Secretaría de Medio Ambiente en la entidad, señaló con la entrega de equipos se da arranque a esta coordinación con las autoridades militares y civiles de los tres órdenes de gobierno con los industriales forestales con la sociedad civil, en pro del bosque michoacano.