
Redacción | Grupo Marmor
En un encuentro con medios de comunicación, el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, acusó que el traslado de los 29 criminales a Estados Unidos se debió a que “existía un riesgo de que algunos de estos objetivos solicitados por el gobierno de Estados Unidos fueran liberados o siguieran atrasándose sus procesos de extradición derivado de acuerdos con algunos jueces que buscaban favorecerlos, como ya se había hecho en otras ocasiones durante muchos años”.
Cabe recordar que fue durante la tarde de este jueves que el gobierno federal anunció que 29 personas ligadas acusadas de nexos con el narcotráfico, fueron trasladadas a distintas cárceles de Estados Unidos.
#Video #ÚltimoMomento | 🚨👇🏼 @OHarfuch acusa que algunos de los narcotraficantes trasladados a E.U tenían acuerdos con jueces mexicanos a fin de favorecerlos 🇺🇸😲
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) February 28, 2025
🎥: Redes pic.twitter.com/aLZxQCNU1q
En tanto, García Harfuch detalló que el traslado de los capos se realizó con “respeto a la soberanía y reciprocidad”.
Entre los detenidos figuran líderes y operadores de alto nivel, tal como Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, quien es acusado del asesinato del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena.
Además, enfrenta al menos 19 cargos más en cortes federales de Texas, California y Nueva York, relacionados con el narcotráfico, homicidio y tortura.