Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró “ridícula” la manifestación programada para este domingo 9 de marzo en el zócalo de la Ciudad de México, en contra de las medidas arancelarias propuestas por Donald Trump.
Martínez Alcázar cree que Trump no se tomará en serio esta manifestación y que, si llega a comentar sobre ella, será solo para burlarse.
En lugar de este tipo de eventos, Martínez Alcázar sugirió que el gobierno federal debería promover una campaña de publicidad para fomentar el consumo de productos locales y apoyar a los empresarios en la búsqueda de nuevos mercados.
“Son acciones ridículas, ustedes que Trump, va a preocuparse por este mitin claro que no, si llega a hablar acerca de este tema en los próximos días, será sólo para burlarse y seguirá pendiente de lo que le atañe a su país”, dijo.
Es importante destacar que la manifestación se había convocado para exigir a Trump que no impusiera aranceles a los productos mexicanos, pero después de una charla con Sheinbaum Pardo, Trump decidió posponer estas medidas hasta abril.