Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Dado que este año se retomará la tradicional regata de Sábado de Gloria en Urandén, la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Michoacán, buscará apoyar a los habitantes y que este sea un atractivo turístico más durante la Semana Santa en la entidad, así lo mencionó el titular de la dependencia Roberto Monroy García.
Y es que explicó una de las banderas del Gobierno Federal en materia turística es el Turismo Comunitario, del cual Urandén ha sido ejemplo y debe mantenerse como tal para que otros estados exploren las posibilidades.




De igual forma Monroy García señaló, además de la regata se buscará consolidar más este punto turístico, tal es el caso de algunas exposiciones.
Es importante mencionar que el año pasado esta actividad no pudo realizarse debido a la sequía que azotó la zona lacustre, que es justo donde se ubica Urandén.
Asimismo precisar que la regata es una actividad que data de los años 50 y en ella participan alrededor de 100 canoístas entre michoacanos y de otras entidades federativas, mostrando su destreza deportiva.