Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Cobijados por un atardecer de tonalidades naranjosas, se realizó el Concierto de Primavera de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas, dirigido por José Luis Gálvez, mismo que tuvo como sede el Palacio Municipal, que anteriormente albergaba la sede del Ayuntamiento de Morelia.
Fue en punto de las 7 de la noche cuando el recinto histórico resonó con las primeras notas de lo que fue la melodía “Solar Mass” del autor José Luis Hurtado, dando así la bienvenida a los asistentes quienes se mantuvieron cautivados por la precisa ejecución de los músicos.
El recital incluyó temas del compositor y director ruso, Igor Stravinsky, en dónde destacaron las piezas “Serenata”, “Allegro”, “Tarantella” y “Toccata” por mencionar algunas.
La velada concluyó con un mar de aplausos que llenaron de alegría a la orquesta, quien sin duda recordó al público asistente el porqué sus conciertos son de los eventos más esperados de la capital michoacana