Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de la manifestación que realizaron animalistas durante el fin de semana pasado en donde señalaron que en la capital michoacana se ha producido posibles malos tratos a animales, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que analizará la situación.

El edil moreliano determinó que hasta el momento, se desconoce si, existen temas relacionados con este tipo de situaciones, determinando que existen protocolos de atención para castigar a las personas que ejercen violencia en contra de los animales.
Cuestionado en torno al tema de un posible envenenamiento masivo que se presentó en el panteón municipal de la capital michoacana, agregó que se estaría investigando por parte del Instituto de Protección Animal en la ciudad, con lo cual, se podría considerar una acción en contra de quien resulte responsable.
Para finalizar recordó que durante su administración municipal 2015-2018, se presentó el primer juicio en contra de un agresor animal, con lo cual, se presentó precedentes en todo México, con lo cual, resaltó que es un tema de atención necesaria en todo el país.
Es de mencionar que los animalistas señalan que lamentablemente la Fiscalía General del Estado no ha actuado de manera puntual en los casos que se han presentado ante ellos.
Ante este panorama se señala que no se ha contado con un informe puntual sobre el proceso de cada una de las carpetas de investigación presentadas ante la instancia estatal.