Eduardo Ávila/Grupo Marmor
De acuerdo al informe presentado por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de octubre del 2024 a la fecha, se ha logrado la detención de 15 mil 887 personas vinculadas a delitos de alto impacto a lo largo y ancho de la República Mexicana.
En el marco de “la mañanera del pueblo” el funcionario federal compartió también el aseguramiento de 8 mil armas de fuego y la incautación de 134.7 toneladas de drogas.





Asimismo dijo, fueron desmantelaron 644 laboratorios clandestinos, en dónde además se recogieron 1,300 kilos de fentanilo y más de 2 millones de pastillas de esta droga.
García Harfuch destacó, estas cifras se han logrado gracias a la implementación de diversos operativos exitosos que han permitido que el país avance en materia de seguridad.