Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Con el objetivo de ampliar la cobertura del nivel medio superior en el país, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, anunció la reconversión de 35 secundarias matutinas en bachilleratos y la ampliación de otros 33 planteles en el país.

En este sentido 35 secundarias que no cuentan con turno vespertino serán transformadas en bachilleratos en 17 estados de la República, con capacidad para 10,500 estudintes, destinando para tal acción 759.5 millones de pesos, entre los estados donde se implementará esta modificación estarán: Jalisco, Sinaloa, Yucatán, San Luis Potosí, Michoacán, Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Zacatecas, Nayarit y el Estado de México.
De igual forma dijo, en 20 entidades se ampliarán 33 planteles incrementando la matrícula de las prepas en hasta 12 mil lugares.
Por tanto, el funcionario federal destacó la integración del programa La Escuela Es Nuestra a los bachilleratos, con una inversión de 4,600 millones de pesos, beneficiando a 6,200 escuelas y 1.8 millones de jóvenes estudiantes.
Finalmente precisó que estas intervenciones se darán en 3 momentos del sexenio, siendo estas en 2025, 2027 y 2029.