Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este pasado lunes y martes, habitantes de las tenencias de San Nicolás Obispo y Tacícuaro realizaron una manifestación en las inmediaciones en donde se lleva a cabo la construcción del segundo anillo periférico de la ciudad, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva señaló que el municipio acompañará a éstos.
En entrevista, el funcionario municipal expresó que únicamente fungirá como mediador entre los habitantes de las tenencias y el Gobierno del Estado con el fin de que se pueda llegar a acuerdos entre ambas partes y de esta manera, que se resuelva en favor de quien tenga la razón del tema.

Además comentó que ya se escuchó las necesidades de los ciudadanos, sin embargo, al ser un tema totalmente que tiene que ver con el estado, el municipio no tiene mayor injerencia por lo que resaltó que se deba hacer una evaluación para que se entregue la resolución definitiva de esta problemática.
Para finalizar, agregó que hasta el momento, no se tiene conocimiento que otras tenencias cercanas a éstas, se hayan visto afectadas por el pago menor a lo que se les había prometido por metros cuadrados.
Señalar que la problemática radica en que que se les quiere pagar a menor precio el metro cuadro de al menos 30 predios en donde se les quiere dar entre 6 y 300 pesos por metro cuadrado, mientras que el avalúo realizado por los ciudadanos con empresas certificadas señalan que el precio oscila entre los 300 y 900 pesos.
Es de mencionar que este pasado lunes 24 de marzo, los habitantes en punto de las 8:00 de la mañana, tomaron las instalaciones de la obra sin que se haya tomado este miércoles por parte de los ciudadanos.