Javier Velázquez / Grupo Marmor
Con la mayoría de votos, el Cabildo de Morelia desincorporará al menos 70 unidades de varias dependencias municipales que actualmente se encuentran en calidad de “chatarra”, así lo dio a conocer la sindica Municipal, Susan Melissa Vázquez Pérez.
La funcionaria municipal expresó que en estos momentos, se inicia el trabajo de desincorporación, el cual deberá estar sujeto a un análisis por parte de la Contraloría Municipal quien será la encargada de realizar las investigaciones sobre sí, dichos vehículos son considerados inservibles o es más costoso la reparación de éstos.
Para finalizar, comentó que se espera que alrededor de un mes, se pueda contar con la resolución final de esta problemática y de esta forma, se podría realizar la venta de los vehículos en calidad de chatarra o en caso de que lo necesiten, podrían ser donados a otros municipios para que éstos, sean quienes hagan los arreglos puntuales.
“Sí, se inicia hoy el proceso de análisis de cada una de las 70 unidades que estamos considerando que ya no se encuentran en optimas condiciones para seguir realizando las labores que se señalan, con lo cual, es la Contraloría Municipal quien hace el análisis para determinar sí, son sujeto o no de darse de baja”, comentó.
Es de mencionar que fueron alrededor de 100 los vehículos que se desincorporaron del Ayuntamiento de Morelia durante el año pasado.