Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este pasado martes se diera a conocer una encuesta que coloca a Paola Delgadillo Hernández, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Morelia (DIF), ésta señaló que le sorprende el apoyo que se le ha dado por parte de la ciudadanía después de estos resultados.
En entrevista con medios de comunicación, Delgadillo Hernández celebró que los morelianos puedan conocer el trabajo que están realizando precisamente para sectores como la niñez y juventud, destacando la creación de los Centros Spots y el Centro del Autismo en la ciudad.

Además destacó que hasta el momento, no ha pensando en ser presidenta de la Morelia, ya que resaltó se ha enfocado principalmente en el tema de acompañamiento de su esposo, el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar y agregó que tiene el conocimiento de cómo ha sido un trabajo de campaña durante tres administraciones municipales.
Para concluir agregó que en estos momentos, continuará trabajando dentro de las necesidades que tienen los sectores que tiene a su cargo y que adelantó, vienen más obras de apoyo para todos ellos.
Es de mencionar que Delgadillo Hernández no es el primer y único perfil que se ha manejado para suplir a Alfonso Martínez Alcázar en el puesto de alcalde capitalino, ya que otros nombres que se han mencionado son Adolfo Torres Ramírez, Huber Hugo Servín Chávez, Yankel Alfredo Benítez Silva y Alejandro González Cussi.
Hasta el momento, ninguno de los cuatro ha levantado la mano para solicitar esta candidatura pero se espera que rumbo a finales de 2026, éstos comiencen a dejar sus encargados para comenzar con la campaña para ser el perfil ganador.